nº de socio/a palabra clave

Se presenta el Primer Informe Mundial de la Audición en el marco del Día Mundial de la Audición

En el Parlamento Europeo se celebrará un almuerzo debate en formato virtual bajo el título “Hearing Care For All”, centrado en el cuidado de la audición.

Barcelona   25/02/2021    Fuente: Asociación Nacional de Audioprotesistas

El Día Mundial de la Audición 2021 marcará el lanzamiento del Informe mundial sobre la audición, que representa una llamada mundial a la acción para abordar la pérdida auditiva y las enfermedades del oído a lo largo de la vida.

¡Cuidado de la audición para todos! Identificar. Rehabilitar. Comunicarse

El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la pérdida auditiva y promover el cuidado del oído y la audición en todo el mundo.

El tema elegido por la OMS para de este año es “El cuidado de la audición para todos” y las ponencias del almuerzo debate virtual, moderado por el eurodiputado maltés Alex Agius Saliba, podrán el foco en los siguientes temas:

• “Hearing Care for All” (Cuidado de la audición para todos) y presentación del Informe Mundial de la Audición, cargo de Shelly Chadha (OMS).
  • Acceso a la atención auditiva durante la COVID-19, a cargo de Morten Buan (EFHOH).
  • Experiencia de usuarios con implantes cocleares, a cargo de EURO CIU
  • El uso de audífonos e implantes cocleares: ¿Estamos satisfaciendo esta necesidad?, a cargo de Patrick D’Haese (Hear-it).
  • Revisión y cuidados auditivos para jóvenes activos con pérdida auditiva, a cargo de Mark Laureyns (AEA).

La inscripción para seguir este debate es abierta y puede realizarse a través del siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_a6wg_u1cQoSQRs9MPWn50w

La ANA participará en un webinar organizado por la SEA

Por su parte la ANA, para conmemorar este día especial y reconocer las necesidades de quienes viven con pérdida auditiva y enfermedades del oído no atendidas, también participará en un Webinar, organizado por la Sociedad Española de Acústica, que tendrá lugar el miércoles 3 de marzo de 12:00 h a 13:30 h, con el siguiente programa:

Inicio de la Jornada

12:05  Saludo de la Organización Mundial de la Salud

12:10  Presentación del “Informe Mundial de la Audición

Antonio Pedrero

Sociedad Española de Acústica

12:30  “Prevención y Tratamiento de la Pérdida Auditiva en España, Estudio Eurotrak 2020” Francesc Carreño

Asociación Nacional de Audioprotesistas

12:50  “Mucho más que audífonos: ¿qué posibilidades ofrece la tecnología actual?”

Miguel Ángel Aranda

GN Store Nord A/S

13:10  Coloquio

13:25  Clausura de la Jornada