HOME Noticias Mercado

    ¿Has olvidado tu Palabra clave?
    ¿Quieres darte de alta?
: Nº de Socio
: Palabra clave

Internacional

Nacional

Sala de Prensa

Contacto




















Gaes y Cochlear presentan el primer procesador de sonido para implante coclear Made for iPhone

Nucleus 7® es el primer procesador de sonido que permite a los usuarios transmitir sonido desde sus dispositivos móviles, ofreciendo de este modo una mayor accesibilidad, conectividad y soluciones inalámbricas


Barcelona - 30/10/2017


Por primera vez, las personas con hipoacusia severa o profunda pueden acceder al procesador de sonido Nucleus® 7 de CochlearTM. El procesador, que se comercializará a partir del próximo 30 de octubre en España gracias a GAES Centros Auditivos, es el primero para implante coclear Made for iPhone y el más pequeño y ligero disponible en el mercado. 

Con este procesador, los usuarios podrán alcanzar el más alto nivel de rendimiento auditivo mediante la transmisión directa de sonido desde un iPhone®, iPad® o iPod touch® compatible. El procesador de sonido Nucleus 7 es un 25% más pequeño y un 24% más ligero que el Nucleus 6 de la generación anterior. Además, ahora los usuarios disponen de una forma más fácil de controlar, monitorezar y personalizar su audición desde su iPhone o iPod touch a través de la aplicación gratuita Nucleus Smart App. 

“La transmisión directa que proporciona el procesador de sonido Nucleus 7 les abre a las personas con hipoacusia la posibilidad de hacer llamadas telefónicas, escuchar música con sonido estéreo de alta calidad, mirar vídeos y transmitir llamadas de FaceTime® directamente a su implante coclear”, afirma Antonio Gassó, Consejero Delegado y Director General de GAES.  

Un estudio de pacientes con implante coclear participantes en un ensayo con Nucleus 7 determinó que a los participantes les pareció más fácil controlar y monitorizar el nuevo procesador con la aplicación Nucleus Smart App que con un mando a distancia básico. El estudió también indicó que la mayoría de los participantes disfrutó de escuchar música (a un 85% le pareció una experiencia grata o muy grata) con el nuevo procesador. 

Gassó aplaudió la disponibilidad del procesador de sonido Nucleus 7 y explicó que supone un avance importante para ayudar a personas con hipoacusia. “Contar con mayor conectividad, control y accesibilidad no solo ayuda a las personas a gestionar de manera diaria su audición, sino que además les permite interactuar con sus amigos, con sus familiares y con la tecnología para vivir su vida con plenitud". Y añadió, “esto es crucial para que las personas con hipoacusia consigan los mejores resultados posibles”.

El procesador de sonido Nucleus 7 cuenta con la tecnología líder en la industria SmartSound® iQ con SCAN y con tecnología de micrófono dual, que ayuda a las personas a escuchar más claramente en cualquier entorno. Desde un restaurante bullicioso hasta al aire libre con ráfagas de viento, la tecnología le da prioridad a las voces por encima de los sonidos de fondo en un entorno ruidoso. 

Además, ofrece una serie de funciones a través de la aplicación Nucleus Smart App, disponible de manera exclusiva para iPhone y iPod touch en la App Store. La nueva función Hearing Tracker registra los tiempos de bobina apagada (cada vez que la bobina del procesador de sonido no detecta la bobina del implante, como por ejemplo si se ha caído de la cabeza de un niño) y el tiempo en habla (que mide en horas la cantidad de tiempo transcurrido en entornos con habla, inclusive FM y transmisión). La función Find My Processor de la aplicación Nucleus Smart App ayuda a localizar un procesador extraviado mediante el uso de Location Services para determinar el último lugar en el que el procesador se conectó al iPhone o iPod touch enlazado.

La prevención, clave para un diagnóstico precoz

La hipoacusia puede llegar a ser un problema de salud incapacitante si no es tratada a tiempo adecuadamente, que puede afectar todos los aspectos de la vida, desde el desarrollo del habla y el lenguaje a la educación, la carrera profesional y las interacciones sociales. En el caso de los niños, una intervención temprana resulta fundamental para que puedan desarrollar las habilidades de comunicación oral y de detección de sonidos al mismo tiempo que los niños que oyen bien. La hipoacusia en adultos puede estar asociada con depresión, demencia y un mayor riesgo de problemas de salud que pueden afectar a su calidad de vida

“Muchas personas han sufrido un deterioro gradual de su audición; a veces no se nota de inmediato y puede que pase mucho tiempo hasta que buscan ayuda. Recomendaría que las personas de todas las edades se preocupen por su audición o la de sus seres queridos que no pierda el tiempo y pida una cita para una prueba de audición como medida preventiva”recomienda Francesc Carreño, Director de Audiología y Calidad de GAES. 

Cada vez hay más evidencias de que la implantación coclear en adultos es una intervención eficaz para un grupo de candidatos mucho mayor de lo que hasta ahora se había pensado. Hoy en día, más de 450.000 personas en todo el mundo pueden oír gracias a la tecnología de Cochlear. Los implantes cocleares de la empresa son los más fiables de la industria, lo que constituye una de las varias razones por las que más gente elige una solución auditiva de Cochlear en vez de las de cualquier otra marca.



Fuente:GAES


<< Volver

 
Asociación Nacional de Audioprotesistas - Audiólogos Protésicos · Clot, 192 Entl. 2 · 08027 Barcelona · T. 93 408 20 96 · F. 93 408 24 56 · Nif. G08943375 · Aviso Legal · Consulta · By Omnia Comunicación