HOME Noticias Internacional

    ¿Has olvidado tu Palabra clave?
    ¿Quieres darte de alta?
: Nº de Socio
: Palabra clave

Mercado

Nacional

Sala de Prensa

Contacto




















Aumenta el uso de audífonos en Europa

Cada vez más personas con pérdida de audición en Europa usan audífonos. Y también más personas usan audífonos en ambos oídos, según muestra un análisis de las encuestas EuroTrak entre 2009 y 2015.


Bélgica - 29/11/2017


El uso de audífonos en Europa entre personas con pérdida de audición autoevaluada ha aumentado entre 2009 y 2015. La tasa de adopción, es decir, la tasa de personas con pérdida de audición que usan audífonos, se ha incrementado del 33% al 37%, lo que equivale a un crecimiento del 11,8%. Estos son los hallazgos de una comparación de estudios EuroTrak en Alemania, Francia y Reino Unido en 2009, 2012 y 2015, que se ha publicado en un artículo de la revista American Journal of Audiology.

Uso de dos audífonos

La comparación de los datos de EuroTrak también muestra que el porcentaje de personas con pérdida de audición que usan audífonos en ambos oídos ha aumentado del 55% al 69%, y que el tiempo que tardan los usuarios en sustituir sus audífonos ha descendido tanto en Alemania como en Reino Unido, pero se ha mantenido estable en Francia.

Los descubrimientos en los estudios EuroTrak ayudan a identificar los factores que podrían explicar el aumento de las ventas de audífonos en Europa en ese periodo.

La prevalencia de pérdida de audición es estable

En este periodo de seis años, la prevalencia de problemas de audición autoevaluados se ha mantenido estable. En total el 10,6% de los encuestados afirmaron tener problemas de audición. La prevalencia de pérdida de audición autoevaluada fue del 11% en hombres y 9,7% en mujeres. La prevalencia de pérdida de audición evaluada en los encuestados mayores de 18 años fue del 12,5%.

El uso de audífonos en personas con pérdida de audición aumentó con su grado de pérdida de audición (autoevaluada). Pasó del 14,7% entre los que tenían el menor grado de pérdida de audición al 73% entre los que tenían el mayor grado de pérdida de audición.

Otros hallazgos

En el artículo de la revista American Journal of Audiology se destacaron otros hallazgos en las encuestas EuroTrak.

La satisfacción con las características de los audífonos aumentó en 7% puntos y la satisfacción con el rendimiento de los audífonos, 4% puntos.

Aquellos que usan audífonos en ambos oídos (usuarios bilaterales) estaban más satisfechos que los que solo usan audífonos en un oído (usuarios unilaterales) y los usaban más horas al día.

Las personas que usan audífonos están menos cansadas por la noche en comparación a las personas con una pérdida de audición similar que no usan audífonos. También hay indicios de menos depresión y menos olvidos en los usuarios en comparación a los no usuarios.

El 89% de los usuarios de audífonos con trabajo reportaron que los audífonos eran algo o muy útiles en el trabajo.

Los estudios

Los estudios EuroTrak se llevan a cabo cada 3 años y hasta ahora se han realizado en varios países europeos en 2009, 2012 y 2015. Estos estudios usan encuestas en línea de un panel. En cada encuesta EuroTrak se entrevista a 15.000 personas aproximadamente. En las nueve encuestas en el periodo de seis años se ha entrevistado a más de 132.000 personas.

Todos los estudios EuroTrak se pueden encontrar en www.ehima.com/documents/



Fuente:Hear-it


<< Volver

 
Asociación Nacional de Audioprotesistas - Audiólogos Protésicos · Clot, 192 Entl. 2 · 08027 Barcelona · T. 93 408 20 96 · F. 93 408 24 56 · Nif. G08943375 · Aviso Legal · Consulta · By Omnia Comunicación