HOME Noticias Nacional

    ¿Has olvidado tu Palabra clave?
    ¿Quieres darte de alta?
: Nº de Socio
: Palabra clave

Internacional

Mercado

Sala de Prensa

Contacto




















Presentación de 'Atención Temprana del niño con dificultades auditivas de 0 a 6 años de edad'

El próximo día 11 de mayo, a las 19.30 horas,tendrá lugar la presentación del libro ‘Atención Temprana del niños con dificultades auditivas de 0 a 6 años de edad’, en Logroño.


Logroño - 10/05/2018


El Centro cultural Ibercaja (calle Portales) acogerá un acto que pretende divulgar la edición de un libro con el que se pretende ayudar y asesorar a las familias y a los profesionales en cada una de las etapas del desarrollo del niño con dificultades auditivas.

Según datos recientes de la CODEPEH (Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil), el 95 % de los padres con niños con alguna deficiencia auditiva no son sordos ni han tenido contacto alguno con personas sordas congénitas. Esta falta de información hace que las expectativas y el modo de comunicarse con sus hijos se altere, pues no saben si les oye. Y todo ello ocurre desde la temprana edad de tres meses, cuando gracias al cribado auditivo se diagnostican estas dificultades de audición.

«Es necesario rodear al niño sordo y su familia de un equipo multidisciplinar que lleve a cabo dicho asesoramiento y tratamiento. Qué estén en continuo contacto pues el grado de audición y las dificultades que puedan rodear a la familia y al niño son inestables y de la detección temprana y tratamiento temprano dependerá una mayor integración del niño sordo en todos son entornos, familiar, escolar y social» señala Pilar San Martin, representará a la Asociación Española de Audiología (AEDA) durante el acto. AEDA ha promovido el libro editado por Isabel Olleta.



Fuente:AEDA


<< Volver

 
Asociación Nacional de Audioprotesistas - Audiólogos Protésicos · Clot, 192 Entl. 2 · 08027 Barcelona · T. 93 408 20 96 · F. 93 408 24 56 · Nif. G08943375 · Aviso Legal · Consulta · By Omnia Comunicación