HOME Noticias Nacional

    ¿Has olvidado tu Palabra clave?
    ¿Quieres darte de alta?
: Nº de Socio
: Palabra clave

Internacional

Mercado

Sala de Prensa

Contacto




















XX Edición Premios AICE

La Federación AICE (Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España) entregará el próximo sábado 04 de noviembre los XX Premios AICE, en una ceremonia que se celebrará en el Hotel Catalonia Plaza, de Barcelona. Nos honra anunciar que la entrega de premios estará presidida por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Excma. Sra. Dolors Montserrat (por confirmar).


Barcelona - 03/11/2017


Los Premios AICE se entregan a personas y entidades que durante el año anterior hayan destacado por alguno de los objetivos que la Federación AICE considera prioritarios en el mundo de los implantados cocleares, de la sordera y/o de la discapacidad en general.

Los galardonados de la edición del 2017 son los siguientes:

PREMIO INSTITUCIONAL

El Premio Institucional recae en la Excma. Sra. Pilar Lima, por la labor que desde su posición de senadora en las Cortes Generales por designación de Valencia ha llevado a cabo en pro de las personas con deficiencia, visibilizando con su propia trayectoria la lucha diaria de las personas sordas para conseguir la igualdad de derechos y por propulsar la Comparecencia de Federación AICE en el Senado.

PREMIO MÉDICO

Los médicos, otólogos y cirujanos, son una parte imprescindible cuando hablamos del implante coclear y sin su trabajo, el resto no sería posible. Este año, el Premio de la Federación recae en el otorrinolaringólogo Dr. Serafín Sánchez, por su perseverancia y compromiso con los implantados cocleares desde el centro público del Hospital Universitario de la Virgen de la Macarena de Sevilla.

PREMIO A LA ACCESIBILIDAD

 

Uno de los objetivos de la Federación AICE es la eliminación de las barreras de comunicación para las personas con deficiencia auditiva. En esta edición el jurado ha considerado que el Premio debe recaer en Aptent/Teatro Accesible, que gracias a su empeño e innovación tecnológica desde 2011, consiguen que el teatro haya dejado de ser una experiencia cultural vetada a las personas con problemas sensoriales. 

PREMIO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación son una herramienta valiosa para estar conectados al mundo, así como para sensibilizar y comunicar a toda la sociedad sobre nuestro colectivo. Queremos reconocer la tarea de La Tribuna de Albacete por dar a conocer desde las páginas de su periódico, las propuestas de nuestra Delegación en Castilla la Mancha y difundir la realidad y las necesidades de las personas sordas, usuarias de I.C.

PREMIO AL VOLUNTARIADO

Cada año entregamos el Premio al Voluntariado a uno de los colaboradores o colaboradoras, como muestra de agradecimiento al esfuerzo desinteresado que todos ellos efectúan, contribuyendo al funcionamiento y desarrollo de la entidad. El nombre del mismo, se hará público -como es de rigor- en el momento de la entrega.

Además, la Federación AICE aprovechará la ceremonia de los Premios AICE, que se entregan desde 1998, para celebrar junto con sus socios, amigos, colaboradores y autoridades el 60o aniversario del primer implante coclear, colocado en Francia el 25 de febrero de 1957. 



Fuente:Federación AICE


<< Volver

 
Asociación Nacional de Audioprotesistas - Audiólogos Protésicos · Clot, 192 Entl. 2 · 08027 Barcelona · T. 93 408 20 96 · F. 93 408 24 56 · Nif. G08943375 · Aviso Legal · Consulta · By Omnia Comunicación